Proyectos para tu Ciudad

La identidad es una conceptualización solitaria. Llega un momento en la vida del hombre que necesita observarse en el espejo como un ejercicio de reconocimiento. Te expones exteriormente a tu propia mirada para continuar con el abismo de tu interioridad. Piensas, meditas, reflexionas y no llegas a ninguna respuesta. Pero el hecho de haberte cuestionado es un comienzo. La problemática sobre la identidad surge en un espacio solitario en el que lo inalcanzable se vuelve real. Paz lo dijo en un momento en el que la afinidad interior y exterior se convertían en enemigos impostores: Despertar a la historia significa adquirir conciencia de nuestra singularidad, momento de reposo reflexivo antes de entregarnos al hacer. (O. Paz, El laberinto de la soledad). Hay un lapso de tiempo cautivante en el que tomas conciencia de que

Tradicionalmente, el sobrepeso y la obesidad se abordan como si fueran problemas de individuos aislados. Muchas de las actuales estrategias para prevenir y revertir el incremento de obesidad entre la población están centradas en que cada persona cambie individualmente sus hábitos alimenticios (consumiendo más productos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, y menos grasas saturadas y carbohidratos) o en que incremente su actividad física. Aunque este enfoque es por supuesto correcto y necesario, dado que la única manera de revertir el sobrepeso y la obesidad es cambiando conductas y hábitos, lo cierto es que hay un factor del que muchos estudios y programas sociales suelen dejar de lado: el ambiente en el que los

El siguiente informe expone las razones, respaldadas por pruebas concluyentes, para que el uso del casco no sea obligatorio por ley ni sea objeto de campañas promocionales.
Puntos clave:

• Montar en bicicleta es muy beneficioso para la salud de las personas. Una persona de mediana edad que utiliza regularmente la bicicleta alcanza un nivel de salud física equivalente a una persona diez años menor, así como una esperanza de vida de dos años por encima de la media.

El grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido. Pueden deducirse varios corolarios de esta ecuación, por ejemplo este: nuestra época se entrega al demonio de la velocidad y por eso se olvida tan fácilmente a si misma. Ahora bien, prefiero invertir esta afirmación y decir: nuestra época está obsesionada por el deseo de olvidar y, para realizar ese deseo, se entrega al demonio de la velocidad; acelera el paso porque quiere que comprendamos que ya no desea que la recordemos; que está harta de si misma; asqueada de si misma; que quiere apagar la temblorosa llamita de la memoria.

Milan Kundera, La Lentitud

El trabajo fue realizado por un equipo de ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y estuvo encabezado por el ingeniero químico Basilio Stepanovich. Según explica, el 94% de las baterías de plomo entra en desuso cada año, situación que genera un grave daño a la salud y el medio ambiente.

Según las Naciones Unidas, de los 2.500.000 de toneladas de plomo que se producen anualmente en todo el mundo, tres cuartas partes sirven para la fabricación de baterías que se utilizan en automóviles, teléfonos, computadoras portátiles y otras industrias.

Podemos decir que la bicicleteada es un hecho social y es por eso que si queremos cambiar la cultura de una ciudad tenemos que comenzar por cambiar sus costumbres y es así que la implantación de la bicicleta desde las pedaleadas es muy eficiente.

Tenemos diferentes tipos de bicicleteadas si nos vamos al hecho más amplio de la palabra, ya que si son más de 1 es una bicicleteada. Es decir que en las bicicleteadas siempre estamos acompañados por otro ciclista, gracias a eso podemos compartir muchas más cosas que la intención de pedalear.

¿Qué es Masa Crítica?
MASA CRITICA no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es grátis. No es una carrera. Es sólo por diversión.
Sucede cuando muchos ciclistas se reunen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.
A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir